ESPECIALIDADES QUÍMICAS PARA EL PROCESO DE RIBERA, CURTIDO RECURTIDO Y TEÑIDO

DESENGRASANTES BIODEGRADABLES

Nuestra línea está formulada con productos químicos amigables con el medio ambiente, totalmente biodegradables y libres de sustancias restringidas por normas internacionales. Estable en electrolitos ácidos y alcalinos. El proceso único de extoxiliación y el correcto equlibrio de HLB, permite la obtención de altas eficiencias de desengrase, emulsificación y humectación para pieles con alto contenido de grasa.

AUXILIARES

Auxiliares Deslizantes, que favorecen al movimiento interno de las pieles en el tambor evitan al máximo la generación de nudos que conllevan a problemas de manchas y des uniformidad de químicos en la piel. Auxiliares para la disminución de manchas, ocasionadas en las primeras etapas de la conservación de la piel, como sangre, orina y manchas superficiales producidas por residuos de una mala ribera, sustituto de bisulfito sódico e hipoclorito sódico.

DESENCALANTES

Debido a que la cal está depositada sobre las fibras y disuelta entre los líquidos interfibrilares,nuestras formulaciones están diseñadas para eliminar la totalidad de la cal y productos alcalinos combinados por enlaces salinos con los grupos carboxílicos del colágeno, con su uso se obtiene un correcto deshinchamiento y control del PH.

BASIFICANTES

La basificación es un proceso delicado en la curtición al cromo. Nuestros diseños de formulación logran una alta fijación y atravesado del cromo en el cuero, con alto agotamiento. Obteniendo pieles plenas, con excelente llenura y altas resistencias.

RECURTIENTES ACRÍLICOS

Recurtientes Aniónicos, diseñados selectivamente para rellenar zonas vacías de la piel. Dependiendo el recurtiente a utilizar se obtienen cueros llenos, con un buen rebote, de flor compacta, firmeza de flor y elasticidad. Estables en presencia de soluciones ácidas y alcalinas.

SINTÉTICOS AUXILIARES DE TEÑIDO

Los Auxiliares Neutros, favorecen la correcta distribución y penetración en el cuero de extractos vegetales, recurtienes acrílicos y resinas; evitando sobrecargar la flor y facilitando la igualación de los colorantes, aumentan las resistencias físicas, dando finura de flor y redondez. Auxiliares de Fijación, diseñados para fijar y agotar colorantes, brindan alta solidez a la luz y mejoran las resistencias al sudor y al lavado.